Los aviones hicieron justicia al nivel de los pilotos visitantes, como el autodespegable ASH 26 E o este magnífico LS 6.

Como esperábamos, durante casi toda la semana hubo buenas condiciones para la práctica del vuelo a vela. El jueves en especial fue un auténtico día de "esplendor en la hierba y gloria en las... nubes": un paisaje de un verde inusual en estas latitudes y un techo de cúmulos a 1.600 m fueron el escenario para vuelos de hasta 300 km de recorrido.

Nuestro Blanik estuvo muy solicitado durante toda la semana entre vuelos de instrucción, perfecionamiento y divulgaciones. Y con Manolo Estévez o Pedro Berlinches a los mandos, incluso fue tras la estela de los modernos "plásticos", demostrando que por encima de las limitaciones de un avión está la experiencia y habilidad del piloto.

Entre los varios vuelos de divulgación, tuvo lugar el bautismo de vuelo de Antonio Serrán, que ha realizado este estupendo vídeo.
Para nosotros ha sido un auténtico placer compartir estos días de vuelo. Muchas gracias a todos los visitantes, especialmente a Pedro Berlinches y Manolo Estévez por sus clases magistrales. Esperamos verlos de nuevo pronto en Villamartín.
5 de abril de 2010