El Blanik fuera de servicio por una temporada

Todo indica que vamos a pasar una temporada en dique seco en lo que se refiere a la actividad de vuelo del Club.

A raiz del accidente sufrido por un Blanik en el pasado mes de junio en Austria, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha emitido una serie de boletines en el último de los cuales se prohibe el vuelo de todos los Blanik hasta que sean sometidos a una revisión especial aún por determinar. Actualmente, el fabricante del planeador, LET, está realizando un estudio para establecer el alcance de dicha revisión, lo que según ha informado puede tardar varios meses.

A pesar de que el Blanik del Club ya fue sometido a una revisión completa hace dos años para renovar el certificado de aeronavegabilidad, y que incluía la verificación estructural, se ve igualmente sometido a la directiva de la EASA, por lo que este fin de semana hemos procedido a desmontarlo a la espera de que se determine la nueva revisión a realizar.





Y por si fuera poco...

Prácticamente nada nos ha durado la alegría de incorporar el Astir CS al Club. Hace unas semanas, un piloto visitante tuvo un incidente durante el aterrizaje, afortunadamente sin ninguna consecuencia personal, pero a raíz del cual el planeador sufrío daños que hacen inviable su reparación.


En definitiva, en cuestión de pocas semanas el Club ha visto su "flota" operativa reducida a la nada. Sólo nos queda tomarlo con filosofía y esperar que no se demore demasiado la solución para el Blanik y lo veamos de nuevo en vuelo lo antes posible.

2 de Octubre de 2010