Pero, con la perseverancia que caracteriza a los miembros de nuestro club y la búsqueda incansable de todos y cada uno de ellos, de soluciones, hemos llegado a ella. Así, que os presentamos a la nueva adquisición del club: un oldtimer, el BERGFALKE. El halcón de la montaña.
Contaremos con él a partir de mitad de julio aproximadamente. En cuanto nuestro amigo, jefe de vuelos y inestimable remolcador, Peter, nos lo acerque desde Alemania, lugar desde el cual vendrá nuestra nueva adquisición.
Las características técnicas de nuestro nuevo avión, son las siguientes: Matricula: D-1452; horas de vuelos actual 2520; envergadura: 16,6 m; longitud: 8,0 m; peso maxi. despegue: 440 kg; velocidad min.: 55 km/h; velocidad maxi.: 160 km/h; descenso min. 0,7 m/s; planeo: 1:28 con 80 km/h. Si observáis las características no son muy diferente de nuestro querido y entrañable Blanik L-13, que por cierto no dejaremos morir, en su momento seguirá los pasos que nunca debió de dejar de dar: ¡seguir volando!.
Pero, siguiendo con el empeño de pasar esta mala racha del club, y que no vuelva a ocurrir, las intenciones es ampliar la flota aeronáutica lo antes posible; por lo que es probable que contemos con más aviones, y entre ellos, otro Bergfalke.
Más adelante seguiremos comentando más detalles. Mientras tanto, esperamos vuestras sugerencias.
29 de junio de 2011