Las primeras térmicas del año

En Villamartín, el invierno no es la mejor época para vuelos de permanencia por la falta de ascendencias térmicas. Por la misma razón, suele ser un periodo ideal para los vuelos de instrucción básica, ya que se pueden desarrollar en un aire prácticamente sin turbulencias. Sin embargo, este fin de semana, y a pesar de la ola de frío, pudimos disfrutar una vez más la excelentes condiciones que nuestro clima sureño proporciona para el vuelo sin motor.

Tras una sesión a primera hora de la mañana de vuelos de instrucción de nuestros alumnos del curso de piloto de planeador, Rodrigo y Paco, Thomas y José Luis salieron para un vuelo de entrenamiento con el Bergfalke y comprobaron que, aunque tímidamente, las térmicas empezaban a hacer acto de presencia.

Ya por la tarde, tuvimos el bautismo de vuelo en planeador de Miguel Ángel, que Thomas ofreció realizar con su Janus, y que resultó perfecto, pues a esa hora las ascendencias fueron suficientes para que el recién bautizado pudiese tener una buena muestra de lo que es el vuelo a vela.



Esperamos que este día sea un anticipo de una estupenda temporada de primavera volovelística.

12 de febrero de 2012